viernes, 22 de enero de 2016

Gurkhas. Contenido de la caja. A qué nos enfrentamos..




CONTENIDO DE LA CAJA

     Pues sigo comprando cosillas para mi ejército británico. Desde hace meses, voy comprando de vez en cuando cosillas, y esta vez le tocó el turno a los Gurkhas.

     Aunque ya tengo bastantes unidades, nunca viene mal añadir otras nuevas. Tras la infantería, comandos, chindits, cromwell, mortero, MMg, artillería, jeeps, camiones, staghound, sherman, y algo más que se me olvida, mi ejército británico se refuerza con estos salvajes nepalíes. No me gusta comprar minis en función de una lista, sino tener varias e ir eligiendo según me guste. Ya que o bien jugamos con pelotones reforzados genéricos, o bien concretamos un año y elegimos listas que tengan esa fecha. Al tener bastantes unidades, me da la opción de poder jugar con variedad.

        El contenido de la caja lo podéis ver en las fotos inferiores; como curiosidad, contad el número de minis; y ahora mirad en la caja el número que contiene. ¿ Adivinais? jeje Sí. En dos blisters tienen cabida las minis de la caja. Vienen prácticamente montadas, sólo has de añadirle la cabeza. Se agradece, la verdad, en ná y menos, las tienes listas.

        Sólo hubo una mini a la que tuve que pegarle el antebrazo, el resto, sólo cabezas. Y 2-3 venían por completo montadas, con cabezas. Después de la tortura de montar los 25 comandos y los 40 infantes, esto ha sido un paseo, :-) Las minis en mano son espectaculares, un gran nivel de detalle, poses muy dinámicas, y variedad. Sólo 2-3 minis se repiten en una ocasión. Muchos vienen con el Kukri, el característico cuchillo/machete de combate gurkha. Por 32 euros, en un gustazo comprar una caja así la verdad, mucho mejor en esta ocasión que el plástico. Es que desprenden un carisma a raudales...me recuerda a los tiempos de 2ª edición de 40k, cuando comprabas en plomo...tiempos felices..

       Lo siguientes serán unos paracas ingleses, sí o sí. Con minis así te picas rápido. Por cierto, vaya mierda fotos que tiene warlord, no? En mano y ya pintadas todas estas minis ganan un montonazo. Si tuvieran unas mejores fotos en su web, más clientes ganarían, seguro.

 


Contad los Gurkhas de metal, y mirad los que traen la caja..

La unidad al completo. 

La Lmg en peana de 50 mm

Detalle del Mayor Lumley


Tienes para dos unidades de 10 gurkhas, con 9 rifles y 1 lmg. Smgs no hay, sólo la del Mayor.

SOBRE EL CAMPO DE BATALLA



Nos encontramos ante, la para mí, mejor unidad de combate del juego. Por 14 puntos muy mal puestos ( deberían costar 17-18), nos encontramos con:

- Veteranos
- rifles, sólo el oficial y otro soldado pueden llevar smgs
- Reglas especiales: Combatientes aguerridos, por lo que tienen dos ataques. Y algo así como Sirvenguenzas aterradores, por la cual la unidad enemiga trabada en combate con ellos dividen sus ataques a la mitad. No cada mini, sino la unidad en total. De este modo, pueden enfrentarse a cualquier unidad del juego con buenas garantías de ganar el combate.

      Si encima coges la regla especial británica de Arriba y a por ellos ( Up and Them), con que estén a distancia de carga, superas automáticamente el chequeo. Por lo tanto, es una unidad mortífera. Si la montas en un camión o similar, para dejarlos lo más cerca del combate, se convierten en una amenaza inmediata.

       Si yo tuviera que enfrentarme a ellos, los fijaría como el objetivo prioritario de mis unidades. Antes de que se acerquen, trata de ponerles marcadores suficientes para que no puedan recibir órdenes. Si van en transportes, que tu artillería sea su objetivo, o la de tu blindado. Vayan en un camión o en un blindado, éstos son destruidos fácilmente si les pillas con un cañón ligero o superior. Si realizan una carga y ganan el combate, concentra entonces el fuego de tus unidades sobre ellos, estarán vulnerables.

       La artillería media, como a cualquier unidad de infantería, les hace mucho daño. Y esos marcadores adicionales pueden ser determinantes. Concentra su fuego en ellos.

     Juega la misión. Si crees que es necesario sacrificar tropas, hazlo, pero concéntrate en el resultado final. Nunca lo pierdas de vista. En este juego tienes que tener muy clara la estrategia desde inicio de partida. Luego la táctica entra en juego. Es esencial. Pero sin esa estrategia, no conseguirás la victoria. Mantenla. Y juega pensando en el objetivo final. Si sólo juegas para acabar con la amenaza gurkha, estarás perdido.

      ¿Cómo os enfrentaríais a éstos endemoniados enemigos? Saludos y hasta pronto.

   












5 comentarios:

  1. ¡Son unos salvajes de mucho cuidado!
    Yo les tengo echado el ojo.

    También les puedes coger la doctrina de que el rival no pueda hacer fuego defensivo, aunque me parece mejor la de superar la orden de asalto. Ni los comandos asaltan tan duro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las minis en mano son espectaculares Pedro, y sí, en juego, pues de lo mejores.
      Espero los veas en directo, te van a encantar¡

      Eliminar
  2. Joer... no me voy a librar de los Lobos ni en el Bolt action, jaja!
    ¿Mejor táctica contra ellos? Esconderte la caja antes de empezar :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaj, los verás de vez en cuando amiho¡¡¡ prepárate que este finde voy payá, y probaremos cosillas nuevas, que no éstos últimos, hasta que no estén mínimamente pintados no saldrán a batallar..

      Eliminar
    2. una buena MMG cerca de la zona por la que vayan a venir...

      Eliminar