lunes, 25 de enero de 2016

Sherman británico



    Hola a todos, hoy os traigo un nuevo refuerzo para mis británicos. Ya tengo casi toda la infantería del starter pintada ( a ver si le hago unas fotos), la MMg, el mortero, el pdr, así que esta vez le tocaba el turno a un Sherman que me había pillado hace un tiempo.

    Aunque tengo también un Cromwell, me apetecía más pintar el primero. Tanque icónico de la IIGM, al servicio de los EEUU y Gran Bretaña principalmente, uno de los nominados como mejor tanque de la contienda,  presente en multitud de películas, quería tener uno. Por que sí. Es términos de juego es lo mismo que un Cromwell, pero en aspecto..mola mucho más jejej

     Os dejo las fotos y os cuento cómo lo he pintado:




1. Tras la imprimación, filtro óleo tierra tostada, muy muy diluido
                       


2. De nuevo el mismo óleo, pero poco diluiido, en junturas y recovecos. Con un bastoncillo, cuando esté seco, mojado en white spirit quitamos los excesos.

3. Más óleo. Puntitos de diversos colores. Con pincel, white spirit, los vamos diluyendo muy suavemente, mediante escurridos o formando nubecillas.

4. Las calcas ya estaban aplicadas. Las hemos ido ensuciando. Además, con una esponja, gris alemán y sombra tostada de VMC en determinados puntos al azar. 



6. Pigmentos en orugas. Mezcla de sombra natural y titanio ( vallejo) y los aplicamos con un bastoncillo. Rozamos, cargamos, al gusto, vamos, y luego, white spirit para que fije. 



La capa base y luces

Base de Marrón violeta y subidas progresiva mezclándolo con gris neutral. Sombras con usa olive drab. Todo VMC.




      Por último, para fijar los pigmentos más aún, unificar tonos y proteger, capa a aero de barniz mate de vallejo......ERROR¡¡¡¡ No me acordé de lo que le pasó a mi amigo Pedro, que en un stuart la lió...pues bien, lo dejé secar al sol, y a eso de los 2-3 minutos me dió por ver cómo iba...y el barniz formaba como una capa de cristal roto, arruinando el trabajo en muchas partes. Así que corriendo, con un bastoncillo mojado en abundante white spirit, conseguí arreglar el destrozo. Algunas partes no quedaron como deberían, pero ya he aprendido para la próxima, :-)

      Cualquier duda, me lo hacéis saber. Mis británicos ya cuentan con el apoyo blindado pintado, por lo que seguro que les va a ir muy bien jeje

      A día de hoy ya tengo pintados ( fotos ya):

- 40 infantes british
- MMG
- Mortero Medio
- Antitanque 6 pdr
- Grupo de mando con dos oficiales, observador y médico
- Sherman

Cerca de los 1000 puntos ya.

 saludos y hasta pronto, escenografía incoming¡





3 comentarios:

  1. ¡¡¡Me encanta Valeriano!!!!!
    ¿La base es el marrón violeta de model color el codigo 70887? (Vaya color, ni es marrón ni violeta)... Por ahí he visto que los pintan también con verde ruso, que en la nomenclatura nueva se llama camuflage verde oliva, aunque quizás sean los americanos, ahora no estoy seguro.

    Lo del barniz, pues no se nota nada. En mi caso he caido por segunda vez y el otro día después de terminar un Fenix de fuego de los Altos Elfos... mejor no te cuento dónde he lanzado los botes de barniz.

    Pepinaco de ejército te has montado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pedro, sí, ese mismo. No me acuerdo de la referencia, pero es el Marrón Violeta-Brown Violet; sí, jaja, no es ningún color de los que menciona. Probé el camuflaje verde oliva, pero al final lo despinté ( tenía dos camiones, un cromwell, staghound y jeeps pintados así...:-( y no me convencía, muy "verdoso"; éste es más "militar"; después de ver fotos y fotos de shermans británicos, y ver imágenes reales, es que no hay un color unánime. Así que opté por éste. Pero luego ya modificado por lo óleos, dándole diversas tonalidades.
      jajaj hemos de tirar esos botes de barniz vallejo, buff, cristalizan y arruinan el trabajo. Y eso que lo di a aero, que si lo llego a dar a pincel, no quiero ni verlo.
      A ver si voy haciendo fotos a lo que he pintado.
      Cómo van esos paracas? jeje espero que avanzando¡

      Eliminar
    2. Sí, esa es la referencia, lo acabo de mirar, :-)

      Eliminar