lunes, 1 de febrero de 2016

Los Transportes en Bolt Action. Camión LLedo y Jeep Matchbox



 

   Hola a todos, pues hoy os traigo estos dos transportes que he pintado para mis británicos. Cerca cerca ando ya de los 1000 puntos pintados o incluso un poco más...

   Al igual que el Sherman, la base  está dada a aero con Brown Violet de Vallejo Model Color, mezclado con Gris Frío de VGC; posteriormente, filtro de sombra tostada muy diluido por todo el vehículo, para terminar con distintos tipos de óleos y su disolución en white spirit mediante pincel. La verdad es que es la segunda vez que no utilizo tintas en un vehículo, y me gusta mucho el resultado, mucho más realista.

     La estrella aliada es aplicada al principio, para después "ensuciarla"suavemente.

     Los desgastes o desconchones los he hecho con una esponja, para remarcarlos con pincel posteriormente.

     Por último, los pigmentos. Espero que os guste el resultado, :-)

     En cuanto a su compra, como dice el título, son dos artículos de juguete o exposición. El jeep de la marca matchbox, y el camión de época Lledo; conseguí un buen número de ellos a un precio irresistible, así que me hice de unos cuantos. Esta idea la cogí de Bolt Action Front. A la derecha lo tenéis enlazado.







Transportes en Bolt Action


Los transportes en BA. En mis partidas, desde el inicio, tenía claro que los quería utilizar. Mis amigos no suelen utilizarlos, pero yo los veo muy útiles:



1. Coste en puntos reducido. Por 25-31 puntos tienes un camión inexperto que transporta entre 8-12 tipos. Te los deja con esos 24 um moviendo a toda velocidad en un punto a ocupar, o en turnos sucesivos, si has de ocupar un objetivo, puede hacer que tus tropas lleguen a él. Ellos nunca van a ocupar objetivos, pero las tropas que lleven, sí, :-)

2. Cuidado. Si al final del turno están más cerca de una unidad enemiga que una tuya, son destruidos, sus tripulaciones abandonan el vehículo. Tras desembarcar a las unidades, los mueves a tu retaguardia y los ocultas. Si pagas una MMG puede ser una plataforma móvil de disparo. Si quieres proteger una unidad, mueves el transporte y les das cober pesada, el enemigo ha de gastar una o varias unidades en destruirlo, pero por su coste, es mas que prescindible.

3. Si los dejas flanqueando con una unidad embarcada van muy bien. Sales, mueves 12 um, espera a que salga tu dado, y das la orden de avanzar a la unidad que va dentro...a disparar pero bien...o das la orden de correr y tienes a una unidad tuya en un punto muy favorable con esos 24 um movidos en un turno y saliendo por el flanco. Eso sí, paga el camión veterano entonces sí lo vas a utilizar de esta guisa.

4. Los jeeps si van con MMg pierden su capacidad de transporte pero a su vez no son destruidos por la regla de proximidad de transportes. Un jeep inexperto más MMg te sale por unos 32 puntos. Bueno, bonito y barato.

5. Aún no tengo transportes blindados. Pero un Hanomag o un M3 o similar cumplen muy bien la función de llevar tus tropas a donde deseas. Veteranos, regulares o inexpertos,de nuevo, depende del papel que le asignes. Si juegas con las reglas Season 3, ganan enteros, ya que no son pineados tan fácilmente. Y así mismo, las unidades embarcadas pasan por el mismo filtro. En nuestro grupo de juego las utilizamos.

6. Recuerda que un transporte puede llevar dos o más unidades si no excede su capacidad. Muy buena opción para llevar dos unidades pequeñas a una posición de tu gusto. O una unidad se lanza a por una posición mientras la otra se encarga de X enemigos..las posibilidades son muchas.


¿Aportaciones a los transportes? Seguro que algo se me pasa..., :-)

Saludos y hasta pronto.



2 comentarios:

  1. Buen resumen de su utilidad y uso.
    A ver si me pillo algunos y dejo los proxis orkos juas!

    ResponderEliminar